domingo, 20 de octubre de 2019

Alteraciones de la Transcripción en la Colelitiasis

El factor 1 inducible por hipoxia (HIF1) es un factor de transcripción importante para regular la expresión de los genes implicados en el suministro de oxígeno, el crecimiento celular y la homeostasis redox, facilitando respuestas adaptativas a las condiciones hipóxicas y la activación de la vía HIF1A en el hígado esteatótico inducido por la dieta acelera la formación de cálculos biliares en ratones de tipo salvaje. Lo que sugiere que el HIF1A hepático puede desempeñar un papel vital en la formación de cálculos de colesterol en pacientes con NAFLD.

Regulación de factores inducibles por hipoxia.  En la normoxia, el HIF-1 a se hidroxila mediante la proteína del dominio de la prolil hidroxilasa (PHD) y el HIF inhibidor del factor (FIH), respectivamente.  El HIF-1a hidroxilado con prolina es luego reconocido por la ubiquitina ligasa E3 de von Hippel-Lindau (VHL) y se somete a degradación mediante proteasoma mientras que el HIF-1 hidroxilado con asparagina no interactúa con el activador transcripcional como P300 o CREB- proteína de unión (CBP).  En hipoxia, HIF-1 a se estabiliza y se dimeriza con HIF-1 b.  Después de la translocación al núcleo y el reclutamiento de coactivadores (por ejemplo, CBP / p300), el heterodímero HIF se une al elemento de respuesta a la hipoxia (HRE) de los genes diana para regular la transcripción.  O 2: oxígeno, a -KG: a -ketoglutarato.  (Una versión en color de esta figura está disponible en el diario en línea). 
Referencia:

NCBI[Internet]Modelos de ratón de la enfermedad de cálculos biliares, 2018 [Citado el 20 de octubre del 2019] Disponible en: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5938553/

No hay comentarios:

Publicar un comentario